flexile-white-logo

Cuando se trata de pisto manchego, quizá lo que salta a la vista es la inmensa carga de tradición que se concentra en este delicioso plato de tomate caliente. De hecho, figura entre los más solicitados de la cocina española tradicional.

La gracia del pisto manchego radica, en gran parte, en la cocción de sus ingredientes, que si bien deben cristalizarse correctamente, la verdad es que no deben estar pasados de cocción, son de textura durita y entera.

En fin, cada cocinero tiene su secreto para el delicioso pisto manchego. Lo que sí, es que este plato grita la tradición de La Mancha y resulta ideal para picadas, quedadas con amigos, ver el partido de fut y deleitarse con una botada deliciosa, pero sencilla.

Aunque en muchas mesas españolas el pisto manchego aparece entre las cenas y las meriendas, creo que se ha hecho famoso incluso por estar presente en picadas de bares y tabernas, que ya resulta un excelente acompañante de la deliciosa cerveza.

Mira que sencillo de preparar y sobretodo prueba que delicioso este pisto manchego

Tiempo de preparación: 15 min

Dificultad de la preparación: Baja

Accesibilidad de los ingredientes: Accesibles

Porciones para cantidad de ingredientes: 4 porciones

Ingredientes del pisto manchego

250 gramos de cebollas blancas

250 gramos de pimiento verde

250 gramos de calabacin

5 tomates

200 gramos de pimiento rojo

Un buen chorro de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación del pisto manchego

Primero que nada debemos preparar los tomates. Para pelarlos más rápido y darle sabor de cocción, hacemos una hendidura en forma de cruz en la parte inferior del tomate y lo llevamos a agua hirviendo.

Se dejan los tomates dentro del agua que hierve por 5 minutos y hasta que empiecen a tornase blandos. Posteriormente se sacan y se sumergen en agua helada. Vera con qué facilidad sale la concha. Posteriormente pele, triture y reserve.

Aparte, pique finamente el ajo, la cebolla, los pimientos y el calabacín en tamaños similares. Una vez listo, caliente muy bien el bool y agregue el aceite de oliva. Proceda a  sobre freír el ajo y la cebolla por 10 minutos.

Cuando estén bien cocidos agregue los dos tipos de pimientos y el puré de tomate por 10 minutos más. Una vez hirviendo agregue el calabacín picado y tape por aproximadamente media hora, o hasta que no queden restos de agua. Sirva con pan troceado.