flexile-white-logo

Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines
1 cebolla
4 latas de atún en conserva
300ml de salsa de tomate
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Para la bechamel:
100g de harina de trigo
100g de mantequilla o aceite
1 L de leche entera
Queso rallado para gratinar
Elaboración:
– Cortar el calabacín en finas tiras, podemos utilizar un pelador o una mandolina.
– Para el sofrito vamos a picar previamente la cebolla en brunoise (cuadraditos). En una sartén con un chorrito de aceite, calentamos a fuego medio y añadimos la cebolla. Salpimentamos y dejamos que se cocine unos 15 minutos.
– Mientras en una olla ponemos agua a hervir para escaldar los calabacines. Esto significa sumergirlos en agua caliente durante unos segundos para ablandarlos, así nos será más fácil enrollarlos y además tardará menos el plato en cocinarse en el horno.
– Cuando la cebolla este cocinada, añadimos el atún bien escurrido y la salsa de tomate. Lo mezclamos bien y lo dejamos que se cocine durante un minuto más, para que se integren bien los ingredientes.
– Mientras vamos a hacer la bechamel, en una olla vamos a calentar a fuego medio la mantequilla hasta que se derrite en su totalidad, añadimos la harina poco a poco para que se vaya integrando con la mantequilla (si la echas de golpe se pueden formar grumos). Una vez que tenemos esta mezcla llamada ROUX, vamos a añadir la leche poco a poco. Y sin dejar de remover con la varilla vamos a ir espesándola y salpimentar al gusto. Tiene que quedar una salsa ligera para después bañar los canelones.
– Precalentamos el horno para tenerlo preparado para gratinarlos.
– Ahora vamos a enrollar nuestros canelones, con ayuda de una cuchara, cogemos un poco de la mezcla del relleno y lo poneos en el extremo del calabacín, con cuidado vamos enrollando sobre sí misma. Y así con todas las láminas, que vamos a ir colocando en la bandeja del horno.
– Una vez que tenemos todas, añadimos la bechamel, cubriendo todos los canelones.
– Añadimos un poco de queso para gratinar y metemos al horno a 180º C durante 5 minutos.
– El calabacín se va a terminar de cocinar con el calor del horno.