flexile-white-logo

Vamos que nuestros chavales los adoran y a decir verdad, nosotros también. Se trata de los churros españoles que son la mejor combinación entre un sabor dulce tradicional y el tostadito que tanto nos encanta.

Y si bien los ricos churros españoles no forman parte de las recetas más ligth que tenemos disponibles, la verdad es que son tan delicioso que la mayoría de los españoles caemos atónitos ante su encanto. además, es un postre tradicional en las mesas de la mayoría de las familias y de los postres favoritos para el colegio desde muy niños.

Aquí está una receta tradicional para hacer churros españoles. Sin embargo, hay que destacar que existen varias formas de preparar este delicioso postre calientico y tostadito. De hecho, en varias partes del mundo se ha vuelto tradicional. no obstante hoy, te compartimos la receta original que está presente en las mesas españolas.

Ingredientes de los churros españoles

  • 250 ml de agua
  • 125 g de mantequilla
  • 150 g de harina de trigo
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva o vegetal para freír
  • Azúcar y canela para espolvorear

Preparación de este postres español

  1. Caliente el agua y la mantequilla en una olla hasta que la mantequilla se haya derretido.
  2. Retire la olla del fuego y agregue de una sola vez la harina de trigo, mezclándola rápidamente hasta que se forme una masa homogénea.
  3. Vuelva a poner la olla al fuego y siga mezclando durante 1-2 minutos hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.
  4. Retire la olla del fuego y agregue los huevos uno a uno, mezclándolos bien después de cada adición.
  5. Caliente el aceite en una sartén o freidora hasta que esté caliente.
  6. Con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, forme los churros directamente en el aceite caliente, cortándolos a la medida deseada con un cortapastas o cuchillo.
  7. Fry los churros hasta que estén dorados, luego retire y coloque en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  8. Espolvoree con azúcar y canela antes de servir.