flexile-white-logo

El cocido madrileño original es sin duda la médula de la cocina española tradicional. Su sabor, es la más mágica fusión entre la tradición antigua española, y la novedad de los nuevos embutidos y condimentos propios de España.

De manera que, si quieres probar un plato que tenga el auténtico sello español y cuente con el sabor de varias regiones del país en cada bocado, sin duda alguna debes probar el cocido madrileño original. Pero, recuerda que este plato se sirve en muchas partes del mundo. Procura siempre probar el sabor original.

Este delicioso plato se come originariamente en Madrid, pero concentra historia y tradición, no solo de España sino de todo el mediterráneo. Ya dejó se ser solo un plato capitalino, para convertirse en icono de la bandera española en todo el mundo.

Lo que más se recomienda para probar el verdadero sabor original es, por supuesto, venir a probarlo en Madrid. Sin embargo, se realizan replicas de este delicioso platos de domingo en cientos de restaurantes en todo el mundo.

Ingredientes del cocido madrileño:

– 200 gr. de garbanzos

– 1 trozo de tocino

– 1 trozo de jamón

– 1 trozo de chorizo

– 1 trozo de morcilla

– 1 patata

– 1 cebolla

– 1 zanahoria

– 1 tomate

– 1 ramita de perejil

– 1 cucharadita de pimentón

– 1 hoja de laurel

– 1 cucharada de aceite

– Sal y pimienta al gusto

Preparación de este delicioso plato

1. Comenzamos poniendo los garbanzos en remojo durante la noche.

2. Al día siguiente, escurrimos los garbanzos y los ponemos en una olla con agua fría.

3. Añadimos el tocino, el jamón, el chorizo, la morcilla, la patata, la cebolla, la zanahoria, el tomate, el perejil, el pimentón y la hoja de laurel.

4. Dejamos cocer a fuego bajo durante unas dos horas.

5. Una vez esté todo cocido, añadimos el aceite y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

6. Ya está listo para servir. ¡Buen provecho!