flexile-white-logo

¿Te gusta cocinar y quieres hacer realidad tu sueño? Dedicarte a tu pasión es posible sabiendo cómo convertirte en cocinero a domicilio. Podrías ofrecer tus servicios en cualquier localidad que desees si te haces parte de una plataforma como www.tucocinero.net.

Aunque cuentes con años de experiencia o seas solo un aficionado al que se le da bien cocinar, puedes ser chef a domicilio.

Hay personas que tienen un don entre fogones y si eres uno de ellos tienes opciones de hacer de ello una profesión, una alternativa a los inconvenientes que tiene trabajar en restaurantes.

Requisitos para ser cocinero a domicilio

Si quieres empezar a ganar dinero como chef a domicilio, debes saber preparar una gran variedad de platos y estar preparado/a para poder servir a cierto número de comensales.

Hay personas que prefieren contratar a un chef a domicilio para una cena de pareja, pero otros servicios pueden ser una comida familiar de 15 personas.

Al trabajar en cocinas donde nunca has estado previamente, pueden surgir inconvenientes que compliquen la tarea.

Los chefs en casa tienen que estar capacitados para saber adaptarse a pequeños espacios y servir el menú. También es importante tener dotes sociales y de comunicación con los clientes.

Utensilios para ser cocinero a domicilio

Para emplearte como chef a domicilio, vas a necesitar de diversos utensilios y herramientas para trabajar.

Si estás habituado a trabajar en cocinas industriales, ser cocinero a domicilio puede ser algo diferente, ya que encontrarás carencia de utensilios en las casas. Por ejemplo, te recomendamos llevar tus propios cuchillos.

Antes de acudir a una casa, es aconsejable que compruebes si cuentan con esto:
sartenes y ollas, tipos y tamaños; disponibilidad de electrodomésticos como trituradora o batidora; presencia de horno y microondas; tipos de cubiertos; tablas de cocina, neveras y tipos de fuego.

Dónde trabajar como cocinero a domicilio

Si eres un cocinero profesional pero no consigues trabajo, si te gusta cocinar y quieres sacar un extra, si eres cocinero aficionado y quieres ganarte la vida gracias a tu pasión por la cocina, debes pensar en www.tucocinero.net

Tal vez te consideras un cocinero que goza de prestigio por hacer bien algunos platos, o sabes preparar platos típicos de tu zona y quieres sacarle proco a ello…

Para todos los que sean apasionados de la cocina y que cocinen bien algunos platos, se ha creado www.tucocinero.net

Esta plataforma online sirve para que ofrezcas tus servicios en la localidad que desees. Deberás registrarte, indicar en qué ciudad quieres ofrecer tus cualidades culinarias, menús dispuesto a cocinar, precio de esos menús y días disponibles para desplazarte al domicilio del cliente. 

Cualquier tipo de comida es válida en Tu cocinero: desde comida casera a comida típica de otros países, comida italiana a cocina tailandesa, cualquier comida hecha con amor y servida con honestidad y profesionalidad colmará los gustos de los clientes.

No olvides que no cobramos comisión alguna del precio que cobres a tus clientes. Solo cobramos una cuota fija de 20 euros (o dólares en países fuera de España) por ofrecer tus servicios a través de nuestra plataforma.

Los términos económicos del acuerdo se concertarán entre el cliente y el cocinero/a libremente. Tu cocinero no cobra comisión alguna por tal servicio y el precio de la membresía ahora es 0.00€.

Para ello, solo tienes que entrar en https://tucocinero.net/cuenta-de-membresia/pago-de-membresia/?level=1 y rellenar los campos necesarios para abrir una cuenta con tus datos de nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.

Otros modos de trabajar como cocinero a domicilio

Mucho más complicado y arriesgado es trabajar como cocinero a domicilio sin el apoyo de una plataforma.

Para ello, debes cumplir una larga serie de trámites como darte de alta como profesional autónomo, según las leyes del país. Esto no lo necesitarás en tu cocinero, ya que en nuestra plataforma te comprometes con acuerdos entre personas.

El menú es otro de los puntos fundamentales cuando te decidas a trabajar como chef a domicilio. Debes diseñar un menú que sea del gusto y necesidad del cliente o el evento.

Por eso, debes estar preparado/a para hacer frente a menús veganos, vegetarianos o condicionados por alergias o intolerancias alimentarias.

Nuestra recomendación es que siempre tengas preparado diferentes menús básicos para diferentes ocasiones.

 Sin embargo, también es recomendable dar la opción de cambiar los menús para personalizarlos según requiera el cliente. Algunas ideas de menús pueden ser menú fiestas, cena romántica, comida asiática o comida familiar.

Después tendrás que dedicarte a conseguir una buena agenda de proveedores, para tener a la mano los mejores productos al mejor precio.

Para poder ir al mercado a comprar ingredientes o pedírselos al proveedor, primero tendrás que diseñar con antelación los menús y saber la cantidad de comensales y la fecha correcta.

Si decides no ser cocinero a domicilio en una plataforma y quieres hacerlo todo tú solo, aparte de todas estas cosas que hemos venido explicando, te quedará la más complicada: conseguir clientes.

Puedes utilizar los métodos tradicionales como publicidad o folletos donde resalten tus habilidades culinarias. Si logras profesional tus servicios, tendrás más ocasiones de fidelizar clientes y que se multipliquen con el boca a boca.

Las recomendaciones que te damos para ser un buen cocinero a domicilio son estas:

  • Sé puntual: intenta llegar con más de una hora de antelación al evento. Calcula bien el tiempo que te va a tomar la elaboración del menú.
  • Contacta con el cliente: concreta con él el horario y otros datos necesarios como el tipo de comida, el lugar, el número de comensales y el estilo del menú.
  • Prepara el menú acorde a lo solicitado
  • Deja todo impecable después de cocinar

Con todos estos consejos que te hemos dado, estás a un paso de poder convertirte en cocinero a domicilio.