flexile-white-logo

Una opción fácil, rápida y sencilla que les gusta a todos en la familia y termina siendo muy común para picar con amigos es familiares es sin duda la receta de nuestras deliciosas croquetas de bacalao.

Quizá uno de los aspectos que convierten las croquetas de bacalao en un plato especial es sin duda que se trata de una receta rica, que puede acompañarse de una salsa sencilla y resulta ideal para las quedadas con amigos y traer a compañeros a disfrutar del futbol.

Las croquetas de bacalao además se preparan con ingredientes muy accesibles, que se encuentran fácilmente en el supermercado, o que, por lo general están siempre en las neveras familiares.

Y como ya sabrás, las croquetas de bacalao figuran entre esas recetas de mamá y de la abuela que todos deseamos volver a probar, pero que, por alguna razón, creemos que son difíciles de preparar.

Sin embargo, tal vez te sorprendería saber que las croquetas de bacalao no son tan difíciles de preparar y en cambio están llenas de sabor español en cada bocado. Después de leer esta sencilla receta, querrás hacer las famosas croquetas de bacalao hoy miso en casa.

Dificultad de la receta: Media

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Acceso a los ingredientes: Accesibles

Cantidad de porciones: 4 raciones

Ingredientes de las ricas croquetas de bacalao

1kg bacalao salado

2 cebollas

4 dientes de ajo

1 litro de leche

100 gramos de harina

100 gramos de mantequilla

300 ml de aceite de oliva

Sal y pimienta

Perejil fresco al gusto

Harina de trigo

Pan rallado

3 huevos

Preparación de las croquetas de bacalao

Lo primero que debemos hacer es desalar el bacalao. La mejor forma de lograrlo es comprar el bacalao tradicional que siempre encontramos en el mercado y dejarlo remojando en agua mínimo durante toda la noche y después enjuagar muy bien.

Luego pique finamente la cebolla y el ajo y haga un sofrito con un chorrito de aceite de oliva. Una vez las verduras estén bien cocidas, agregue el bacalao muy bien picado, sal, pimienta  y deje que se integren los sabores por algunos minutos. Retire del fuego y deje enfriar.

Ahora procedemos a preparar la bechamel. En el mismo sartén, agregue la mantequilla y el bacalao con verduras y mézclelo con la harina de trigo. Antes que se formen grumos mezcle muy bien agregando de a pocos la leche. Deje espesar por cinco minutos y una vez que esté bien espeso, tape con papel films, deje enfriar y refrigere por cuatro horas.

Cuando la mezcla esté bien fría y sólida, arme con forma de croquetas. Posteriormente, pase las croquetas por harina de trigo, luego por huevo y posteriormente por el pan rallado. Haga eso con cada croqueta por separado y reserve.

Posteriormente encienda y deje calentar los 300 graos de aceite de oliva. Una vez el aceite esté bien caliente, agregue cada croqueta al aceite y deje freír al gusto. Sirva con salsa tártara.