flexile-white-logo

Los mariscos en España son muy populares y se consumen en grandes cantidades. Según datos de 2019, el consumo de mariscos alcanzó los 7,6 kilos per cápita al año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al año anterior. Los mariscos más consumidos son los mejillones, los langostinos, el bogavante, las almejas y las gambas.

Los mariscos en España son altamente demandados por propios y turistas, pero las regiones costeras son las que más los consumen.

En particular, las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Baleares son las que más mariscos consumen. Estas regiones tienen una larga historia de pesca y marisquerías, por lo que es fácil encontrar mariscos frescos y de calidad en sus mercados y restaurantes.

Los mariscos que se consumen en España provienen principalmente del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico. Estas aguas tienen una gran variedad de mariscos, desde mejillones hasta langostinos, y los pescadores españoles los capturan para venderlos en los mercados y restaurantes. Además, hay algunos mariscos que provienen de otros países, como los camarones del Caribe y del Pacífico.

En España, algunos de los platos de marisco más populares son:

– Paella de marisco: un plato típico de la región de Valencia hecho con arroz, mariscos y verduras.

– Fideuá: un plato típico de la región de Cataluña hecho con fideuá (una pasta fina similar a los fideos) y mariscos. – Caldo de pescado: una sopa de pescado y mariscos muy común en la costa española.

– Mariscada: un plato compuesto por una variedad de mariscos cocinados al vapor, al horno o a la parrilla.

– Arroz negro: un plato típico de Galicia hecho con arroz negro, mariscos y una salsa especial.

– Ensalada de marisco: una ensalada fría con mariscos, generalmente servida con una salsa de limón.