Cuando se trata de los platos más deliciosos y representativos de la cocina española no se puede dejar de mencionar la deliciosa paella valenciana original. Es un clásico infaltable en las mesas españolas que se apoderó ya del corazón del mundo entero.
Aclamada en la mayoría de los países del mundo, replicada en cientos de cocinas de reconocidos restaurantes, y muy añorada en el plato familiar de los domingos, la paella valenciana original está repleta de secretos que le dan ese sabor particular.
Se dice que su elaboración se basa en la fusión de ingredientes de los platillos que “sobraban” de las más deliciosos manjares de la clase pudiente que se mezclaban en un tazón.
Se trata de una exquisita y completa receta tradicional de España de dificultad media que enamora a cualquier comensal. Aunque en cada región tiene su toque particular, la Paella Valenciana Tradicional es la más añorada y las variantes de estas dependen de la sazón particular de cada cocinero. Así va la receta básica tradicional.
- Tiempo de elaboración: 1 hora 30 minutos
- Dificultad: Media
- Ingredientes: Accesibles
- Recomendaciones: Olla paellera
- Porciones: 4 porciones
Ingredientes generales de la Paella Valenciana Original:
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de pollo o carne
- ½ kg pollo picado
- ½ kg de conejo
- ½ kg de garrofo o alubias
- 1 Pimentón rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate grande
- 1 puñado de judías verdes
- 1 rama de romero
- 1 buen chorro de aceite de Oliva
- 1 pizca de pimentón en polvo
- 1 pizca de azafrán
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la Paella Valenciana Original:
Es indispensable que la cocción de esta exquisita preparación se realice en una paellera amplia para garantizar la terminación deseada. En la paellera agrega el generoso chorro de aceite de Oliva (extra virgen) y una vez caliente sofríe bien el pollo y el conejo juntos.
Cuando las carnes estén bien doraditas agrega las judías verdes. Al dorarlas agrega el tomate picadito finamente y las judías blancas y deja sofreír junto al pimentón en polvo, hasta que todo esté perfectamente integrado y bien cocido.
Transcurrido ese tiempo (cuidando de mover para que nada se queme)
Al lograr un buen color dorado en las carnes, agrega el caldo de pollo, sal y pimienta al gusto, el romero y el azafrán. Puedes subir la temperatura para acelerar el hervor.
Una vez el caldo esté hirviendo agrega el arroz y cuidadosamente mezcla. Rectifica la sal y tapa bien hasta ablandar el grano (sin pasarlo de cocción) transcurridos unos 20 minutos será momento de apagar esta delicia y agregar por encima el pimentón rojo en tiras finas como decoración y listo cocinero. A disfrutar.
Si prefieres que alguno de nuestros reconocidos cocineros preparen esta delicia por ti contáctalos aquí