Las torrijas españolas son un plato típico de la gastronomía mediterránea, que está presente en gran parte de Europa. Su preparación puede variar ligeramente en cada región.
Estas ricas torrijas se preparan con rebanadas de pan, generalmente brioche o pan dulce, que se remojan en leche y huevo y luego se fríen en aceite. Para ello, suele utilizarse el pan que ha quedado después de un par de días en casa.
Las tradicionales torrijas españolas se suelen acompañar con miel, canela o almíbar. Se pueden servir con sirope de chocolate, nata montada, frutos secos y frutas. Es un postre típico de fines de semana en miles de casas españolas.
Las Torrijas son un postre muy popular en España y se pueden encontrar en muchas regiones del país. Sin embargo, las regiones donde más se comen son Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. Estas tres regiones son las que lideran el consumo de este rico pan.
Sin embargo, por el fácil acceso a los ingredientes, y lo fácil y rápido de su preparación, las torrijas españolas son las consentidas de los más chiquitos de casa en casi todo el país. Se hacen de manera sencilla y son sin duda una excelente forma de aprovechar el pan que ha quedados del día anterior.
Ingredientes de las torrijas españolas
-1 pan de molde
-2 tazas de leche
-2 huevos
-1/2 taza de azúcar
-1 cucharadita de canela en polvo
-Aceite para freír
Preparación de este rico postre
1. Cortar el pan en rebanadas de unos 1,5 cm de grosor.
2. En un recipiente mezclar la leche con los huevos y el azúcar. Mezclar bien hasta que esté todo bien integrado.
3. Sumergir en la mezcla de leche cada rebanada de pan, dejándola reposar por unos minutos.
4. Calentar el aceite en una sartén y freír las rebanadas hasta que estén doradas.
5. Escurrir el exceso de aceite con papel absorbente y pasar las rebanadas por la mezcla de canela y azúcar.
6. Servir las torrijas calientes y disfrutar de un postre delicioso.